Prestario en la Cámara Española de Comercio

Guillermo Ferraro, CEO de Prestario, presentó ante la Comisión de Finanzas y Negocios de la Cámara Española de Comercio a la primera comunidad de préstamos 2.0 de la Argentina .Ferraro se refirió en su charla al origen de estas plataformas en el mundo a partir del inicio de la crisis internacional del 2007, cómo los inversores profesionales on line produjeron un giro en el negocio e introdujeron la tecnología, desarrollando sitios persona a persona (P2P) para ofertar préstamos en el mercado.
Así se desarrollaron herramientas para comprar préstamos o una parte de ellos, herramientas para la compra de portafolios.
Estos sitios que comenzaron en Gran Bretaña, como Zopa.uk y se extendieron por el resto de Europa con Comunitae.es en España, por ejemplo, tienen la particularidad de que el solicitante pasa, previo registro de sus datos, por un filtro de riesgo crediticio propio del sitio que lo califica frente a los posibles oferentes de dinero.
Los sitios tuvieron diferente evolución según la legislación de cada país donde actuaron o actúan.
En cuanto a Prestario, Ferraro especificó que “es una comunidad de préstamos on-line, una red social especializada en vincular personas que necesitan dinero para un proyecto o emprendimiento y facilitar el contacto y la relación con personas e instituciones cuyo interés es otorgar fondos y lograr una rentabilidad para su dinero”.
Para operar en Prestario, el primer paso es registrarse como tomador o prestador. A partir del alta se ingresan los datos correspondientes a cada perfil de usuario. Estos datos no son públicos, se verifican y se hace la calificación. En la actualidad, la comunidad tienen mas de 3000 miembros, 120 oferentes, mas de 30 líneas de crédito activas, solicitudes por mas de 80 millones de pesos y mas de 30 operaciones cerradas en el primer mes de actividad.

Un pensamiento en “Prestario en la Cámara Española de Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>