Auto nuevo, el destino preferido

 

La demanda de crédito por parte de las familias, no se estanca y en los últimos doce meses creció un 44%. De acuerdo a un reporte realizado recientemente por el equipo de economistas del Banco Ciudad, los créditos prendarios lideran la suba, con un crecimiento del 75% anual para el total del mercado. “Esta aceleración tiene lugar frente a una expectativa de devaluación creciente, inflación sostenida y suba de tasas. Estas tres variables combinadas disparan la demanda de créditos prendarios, sobre todo a tasa fija”, sostiene el informe.

Los Prendarios son créditos con garantía real, es decir que hay un bien que está respaldando el compromiso de pago. La prenda se hace sobre vehículos, sean automóviles, camiones o incluso maquinaria de trabajo.

“Los bienes durables conservan el lugar protagónico dentro del consumo. En conjunción con la recuperación de las ventas de artículos electrónicos, las ventas de 0Km parecen no tener límite”, sostienen los analistas del Ciudad y agregan que “el público se muestra proclive a tomar deuda en pesos y comprar un activo durable, que siga de cerca la cotización del billete verde”.

Los datos de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina muestran que la cantidad de patentamientos creció un 39% interanual en agosto, por encima del alza acumulada en el año que es de 31%. Para el balance final de 2011 ya se prevé un nuevo récord de autos en la calle que superará al de 2010.

En Prestario.com hoy se pueden encontrar distintas ofertas de créditos prendarios con tasas y condiciones flexibles.

A la hora de elegir, y según surgió de un relevamiento que a mediados de año había difundido un banco privado, la marca más solicitada es Volkswagen con cerca de un 20% de los créditos otorgados. Los modelos preferidos?. El ranking de ventas lo encabeza el VW Gol, seguido por el VW FOX, luego el VW Suran.

3 pensamientos en “Auto nuevo, el destino preferido

  1. necesito saber como hago para ver si pueden darme prestamo xq yo llene una solicitud y no la puedo enviar xq en la parte donde dice ciudad o provincia no me deja llenarla soy de la provincia de san luis argentina

  2. yo no puedo tener suerte con los prestamos que e pedido por internet porque me piden un garante y yo no lo tengo aparte yo trabajo en mi casa y tengo un trabajo estable soy costurera ago marroquineria ,nadie todavia me a podido ayudar desearia saber si me pueden ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>